Social Icons

Overclocking, ¿Sabes qué es?

Continuamos con la serie de artículos sobre el procesador. Hoy comentaremos el overclocking.

Hacer overclocking es establecer la velocidad del procesador para que corra más rápido de lo que dice el chip. Este procedimiento te permite aumentar la velocidad del procesador en un 10 ó 20%.

Las principales compañías de procesadores, como AMD e Intel, entre otras, permiten que se haga overclocking a sus procesadores dentro de un margen seguro. Así, se puede acercar el procesador a su máxima velocidad. Si el chip dice, por ejemplo, que el procesador es de 3.2 GHz, por medio del overclocking puede establecerse a 3.7 GHz.

El overclocking se aplica por lo general a los procesadores, pero también se puede aplicar a otros componentes del sistema como memorias, tarjetas de video, buses de velocidad, etc.

Cuando un chip corre más rápido, también se calienta más. Por eso es que el overclocking va de la mano con un buen sistema de refrigeración. Los sistemas bien "refrigerados" tienden a ser más estables y confiables, así que aunque no tengas planeado hacer un overclocking, es bueno que tengas bien refrigerado tu computador. Muchos problemas en un computador, como cuelgues y reinicios constantes, se deben a algún problema de temperatura dentro del case.

Marco Picón
0412.920.09.99
Rowtech Sistemas
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...