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4 Tips para Exceder las Expectativas de los Clientes

Via blogs.harvardbusiness.org Steven DeMaio nos brinda una serie de tips necesarios a tomar en cuenta si además de complacer a nuestros clientes a través de un trabajo de alta calidad y una atención personalizada queremos distinguirnos de nuestros competidores como freelancers, especialmente necesario en una mala economía. Aquí va un resumen:

1. Establece fechas tope que sabes que puedes cumplir. Los clientes aprecian cuando un trabajo bien hecho es entregado antes de la fecha establecida para ello. Eso demuestra que eres eficiente y orientado al cliente.

2. Sé un buen "preguntador". Mientras haces tu trabajo, haz preguntas proactivas al cliente, esto demostrará un genuino interés y preocupación por el mismo. Además envías el mensaje de que mientras el trabajo está en tus manos, no hay nada de qué preocuparse. El silencio, en contraste, genera inseguridad en el cliente.

3. No seas tan formal y sí amigable. Mucha deferencia te hace ver inferior e inseguro, lo cual no inspira confianza sobretodo cuando tratas de demostrar tu experticia. Por supuesto que actuar como un sabelotodo tampoco es la vía.

4. Al final, ofrece sugerencias constructivas. Para esto necesitas buen tacto y aprovechar la oportunidad adecuada.

Vale la pena implementarlo.

Saludos,
Marco Picón
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