Social Icons

Algunos tips muy básicos cuando tienes internet inalámbrico...


Si tienes una conexión cableada y por medio de un router inalámbrico dispones de internet inalámbrico hay algunas cosas que debes saber y otras que deberías considerar.

Primero, es bueno establecer la seguridad. No hay nada más inseguro que una red inalámbrica. Si transmites información sensible, delicada o confidencial, deberías, como mínimo, establecer una contraseña. Esa contraseña se encripta con cada uno de los paquetes de información que transmites. Ello redunda en mayor seguridad y en mayor cantidad de tiempo para encriptar y desencriptar los paquetes, lo que puede dar la apariencia de lentitud en la red.

Si no consideras tan importante la seguridad y quieres navegar con mayor velocidad, entonces no establezcas contraseña. Pero, si tienes vecinos cerca, ni cortos ni perezosos se aprovecharán de esa red sin contraseña para conectarse y tener internet a costa tuya. ¿Cuál es el problema si no soy egoísta? Pues que por cada conexión el ancho de banda se divide y a ti te puede redundar en lentitud (a veces extrema).

Una solución al anterior problema puede ser configurar el router para que solo acepte conexiones de tu máquina introduciendo en la configuración la dirección MAC de ella. Así, sin necesidad de introducir contraseñas, puedes tener certeza de que solo tu máquina se podrá conectar. Las otras máquinas que estén dentro del alcance de la red inalámbrica podrán ver la red, pero no se podrán conectar porque el router rechazará la conexión.

En Rowtech Sistemas estamos a la orden para brindar cualquier asesoría en este sentido...

Saludos,
Marco Picón
(0212)425.61.39
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...